El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres -Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Telde-, en las que reside el 40% de la población de las islas, a estudiar la cuota cero de los alumnos de las escuelas infantiles de estas zonas ante la situación en la que se encuentran tras decretarse el estado de alarma para combatir el coronavirus.

Torres les ha trasladado además la situación actual de la crisis por el coronavirus en Canarias y las medidas que está impulsando el Ejecutivo regional para afrontar sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, según informó el Gobierno autonómico.

A dicho encuentro también asistieron el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, así como la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera.

En esta reunión el presidente autonómico se ha comprometido a mantener estos contactos con los alcaldes para analizar la situación de forma periódica e informar de las medidas que adopte el Gobierno regional durante el estado de alarma.

Asimismo, se han coordinado los trabajos con Derechos Sociales, con el compromiso de la consejera de mantener la próxima semana reuniones con las personas responsables de las concejalías de las áreas sociales de los cuatro ayuntamientos, además de la Federación Canaria de Municipios y la Federación Canaria de Islas.