La FeSMC UGT ha solicitado al Gobierno de Canarias y empresas que garanticen la reserva de parte del equipo de protección individual (EPI), que está por llegar, para el personal de servicio de limpieza del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y los Centros de Salud de la provincia.

Igualmente, reclama que se revisen y amplíen las zonas catalogadas de riesgo, más allá de las exclusivamente de las sanitarias, con el fin de tener claro el uso de dicho material de protección por parte de este personal.

Entre las medidas planteadas desde la Federación se exigirá que la ropa del personal se lave en las propias instalaciones hospitalarias o análogas, tal y como se está realizando con la del personal sanitario, evitando de este modo el traslado de la misma a los domicilios particulares.

De igual modo, se solicitará que, en la medida de lo posible, se creen turnos estancos que limiten el contacto entre los trabajadores, así como una mayor formación e información, más allá de las recomendaciones básicas.

Desde la Secretaría General de FeSMC UGT se deja claro que esta petición "no va encaminada a restar material EPI al personal sanitario, cuya labor es clave en estos momentos"; sin embargo, consideran "de vital importancia de cara a evitar la expansión del Covid-19, facilitar el acceso a este material a todo el personal que realice su labor en hospitales o centros de salud, dado el contacto directo con posibles afectados".