La diputada de CC-PNC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha anunciado este miércoles que apoyará la prórroga del estado de alarma porque debe haber unidad de acción política, pero ello no impedirá que exija una investigación cuando acabe la crisis derivada del coronavirus.

En declaraciones facilitadas por CC-PNC la diputada nacionalista subraya que piensa apoyar todos los decretos que se van a someter a votación en el Congreso en relación con la epidemia porque, insiste, debe haber unidad de acción entre todas las fuerzas políticas del país ante "la peor crisis sanitaria, social y económica".

Esto no quiere decir, continúa Oramas, que posteriormente pida hacer "autocrítica" y que se haga una investigación "cuando acabe todo esto".

Además quiere hacer llegar sus preocupaciones al Gobierno, como las relativas a la llegada de material sanitario de prevención para el personal del área, las fuerzas de seguridad y las residencias de mayores.

También expresa Ana Oramas su "enorme preocupación" por los españoles, muchos de ellos canarios, que están "atrapados" en distintos países, como puede ser el caso de Venezuela.

Afirma la diputada que el Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando algunas repatriaciones pero no tiene un plan concreto en este ámbito "y hay incertidumbre entre las personas".

Oramas, que precisa que su partido está "en perfecto seguimiento" con el Gobierno de Canarias en la gestión del coronavirus en las islas, subraya asimismo que no va a participar "en ninguna polémica política en estos momentos".