Intersindical Canaria (IC) ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que solicita que se busquen alternativas de alojamiento diferentes a su domicilio para los trabajadores ya contagiados por COVID-19 --más de 90 en el archipiélago-- y para los que estén a la espera de los resultados de los test.

Según el sindicato, esta medida permite reducir el riesgo de contagio entre el entorno personal de los trabajadores del SCS, especialmente importante en aquellos casos en los que convivan con personas de riesgo o por la necesidad propia de aislamiento. Asimismo, plantean reducir al mínimo imprescindible la atención sanitaria en los hospitales de tercer nivel.

IC también plantea medidas esenciales para hacer frente a la actual crisis sanitaria y evitar, de esta forma, el riesgo de una transmisión comunitaria entre el propio personal del SCS. En este sentido, reclama dotar al personal de los centros sanitarios de equipos de protección adecuados y suficientes y exige la realización de pruebas "de manera ágil y masiva" al personal del SCS, una medida que debe ir acompañada del refuerzo de los servicios de medicina en el trabajo y laboratorios.