21 de marzo de 2020
21.03.2020
Crisis del coronavirus

Sí Podemos Canarias plantea que la RIC se use para paliar el coste de la crisis del Covid-19

El portavoz parlamentario de la formación, Manuel Marrero, trasladará esta petición al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, en la próxima reunión prevista para el lunes con los portavoces parlamentarios

21.03.2020 | 12:51

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha planteado la necesidad de que un instrumento "tan potente" como la Reserva Canaria de Inversiones (RIC) se use para recuperar el empleo y paliar el coste de la crisis social y económica que va a suponer el estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, que trasladará esta petición al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, en la próxima reunión prevista para el lunes con los portavoces parlamentarios.

Sí Podemos Canarias considera que el Gobierno debe plantear al Estado la modificación "urgente y extraordinaria" para que la RIC se ponga a disposición de la nueva situación económica de Canarias. Consideran que hay que analizar todas las herramientas para la modificación urgente del REF con el fin de que los recursos de la RIC estén disponibles para la recuperación del empleo y la inyección de liquidez en la clase trabajadora, autónomos y pymes.

Desde Sí Podemos Canarias insisten en que, como su propio nombre indica, es una reserva de inversión y "ahora es el momento de demostrar que no es una evasión fiscal y que tiene una gran utilidad en momentos de crisis". "Siempre hemos hablado de la necesidad de que la RIC tenga una utilidad pública, y esta situación es el momento adecuado para otorgársela", manifestó Manuel Marrero.

Para Sí Podemos Canarias, "esta sería una medida para atajar los complicados momentos que afrontará el archipiélago derivados de los ERTEs o la prolongación del estado de alarma en sectores como el turismo y la hostelería".

"Todas y todos debemos arrimar el hombro solidariamente. Y las empresas deben poner la RIC a disposición del interés general. El momento es ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España