La aerolínea canaria Binter facilitará la repatriación de españoles que se han quedado atrapados en Marruecos y Cabo Verde por las restricciones impuestas por gobiernos de terceros países a los enlaces aéreos con España, dado el estado de alarma decretado en este país por la pandemia de Covid-19.

La compañía ha informado este sábado en un comunicado de que trata de operar, hoy o mañana, un vuelo a Canarias desde Agadir para repatriar a españoles que han quedado atrapados en Marruecos, una operativa que está a la espera de autorización y que coordinan distintas instituciones y representantes del cuerpo diplomático.

De igual forma, otro vuelo organizado por el Cabildo de Tenerife y previsto para este domingo, permitirá a un grupo de jóvenes becados por esta corporación y que trabajaba en el archipiélago de la Macaronesia, volver a casa desde Cabo Verde, haciendo escala en Gran Canaria.

Este vuelo, que partirá del Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia a las 15.00 horas y llegará a Gran Canaria a las 18.30 horas, será utilizado para el regreso a España de otros ciudadanos que se encuentren en Cabo Verde y que estén afectados por la cancelación de las conexiones con este país.

Binter ha asegurado que facilitará también a este grupo de jóvenes los trayectos en conexión, tanto en Cabo Verde como en Canarias, necesarios para su regreso a Tenerife.