La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 287 casos acumulados de coronavirus Covid-19 en Canarias, con seis pacientes curados y cuatro fallecidos. La Administración recuerda que estos datos se corresponden a la estadística cerrada a las 20:00 horas del día anterior tal y como marca la Ordem SND/234/2020 de 15 de marzo sobre adopción y disposiciones y medidas de contención que establece el Ministerio de Sanidad.

De los 287 casos, 115 han sido hospitalizaciones y 25 ingresos en UCI. Los casos curados acumulados son seis. En este sentido, en el día de ayer se comunicó nueve curados que, tras depurar la estadística, se han quedado hoy en esos seis.

Cabe destacar que en solo dos días la cifra de diagnóstico es de más de cien, al pasar de los 180 casos el pasado martes a los 287 anunciados hoy. Además, el crecimento implica que la cantidad de enfermos prácticamente se ha duplicado esta semana, que arrancó con 148 diagnósticos.

Según la Consejería de Sanidad, los fallecidos han sido cuatro, tras un último caso que se produjo ayer en una persona de 80 años con patología severa previa y que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por islas, Tenerife suma 192 casos; Gran Canaria, 70; La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 12.

Se han realizado 2.138 pruebas para detectar el virus hasta la fecha