El director regional de Telefónica, Juan Flores, ha garantizado que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionará de una manera fiable, estable y segura en La Palma tras la preocupación mostrada por algunas empresas e instituciones, ante el incremento de actividad de teletrabajo por pymes y administraciones con la orden de mantenerse en casa cursada por la alarma sanitaria del coronavirus.

Según ha dicho el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, la compañía de telecomunicaciones tiene garantizada su conexión mediante dos cables submarinos, redundantes, y un radioenlace. Al respecto, según ha informado, no se han registrado incidencias a destacar en las administraciones.

Todo ello a pesar del notable incremento que se ha producido desde el primer día de confinamiento con motivo del estado de alarma, cuando se multiplicó por dos el tráfico en Internet en Canarias, según los datos aportados por Telefónica.

Un caudal que se ha mantenido en los siguientes días, con crecimientos de entre un dos y un cinco por ciento en las Islas. Las cifras facilitadas por Telefónica señalan, además, que en las islas ha aumentado el gaming (juegos en red) un 270% y el uso de WhatsApp un 700%.

Gonzalo Pascual ha mostrado su agradecimiento al responsable de Telefónica por la especial sensibilidad mostrada con la situación de la isla de La Palma, así como la información aportada por la compañía en materia de comunicaciones.