La Confederación Española de Policía (CEP) ha exigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se catalogue a las fuerzas y cuerpos de seguridad como profesión de alto riesgo y que, por consiguiente, se realicen las pruebas del Covid-19 a los efectivos policiales.

Desde la Confederación Española de Policía en Tenerife reclaman que la Administración está privando a los trabajadores de la Policía Nacional del derecho a protección en materia de seguridad y salud durante su actividad.

Según el CEP, "el desempeño de las funciones policiales ordinarias, y ahora extraordinarias con la declaración del estado de alarma, implican mantener contacto permanente y directo con ciudadanos y detenidos que aún estando asintomáticos pudieran estar infectados con el virus, con el consiguiente riesgo de contagio hacia ellos, familias y demás ciudadanos en Canarias".

Desde el sindicato se exige incluir a las fuerzas y cuerpos de seguridad como colectivo profesional de alto riesgo, como ya se ha hecho en la Comunidad Autónoma de Galicia, y que se realicen las pruebas pertinentes.