Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express han garantizado este jueves el suministro de mercancías desde la Península a Canarias, a pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas decretada a causa del coronavirus, con tres conexiones semanales desde Huelva.

El ferry Marie Curie operará dos servicios semanales y el tercero lo realizará el buque Mistral, según han informado las navieras en un comunicado, en el que además informan de que han preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales.

Ambas compañías han agradecido el esfuerzo del personal de flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías.

Han destacado además que los buques de ambas navieras, así como sus medios materiales y personales, están a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19.

Las salidas desde Huelva con destino Gran Canaria y Tenerife son los martes a las 16:00, los viernes a las 23:00 y los domingos a las 08:00; las dos primeras con el Marie Curie y la última con el Mistral.

Las salidas desde Gran Canaria son los jueves a las 08:00 y los domingos a las 11:00 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 03:30. Las salidas desde Tenerife son los jueves a las 01:30 y los domingos a las 17:30 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 11:00.

Respecto al transporte de pasajeros y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se podrán adquirir billetes de ida a la Península.