La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han querido lanzar un mensaje de confianza en estos momentos extraordinarios y ha recordado que, pese al aplazamiento, habrá examen de la Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

En un comunicado conjunto, las universidades públicas de Canarias han apuntado que en coordinación con la administración educativa de la Comunidad Autónoma y la del Estado, la prueba se realizará en condiciones de seguridad académica y de igualdad de oportunidades.

De esta manera, las autoridades han determinado que sí se realizará la EBAU, así como que tendrá un aplazamiento, para lo cual se trabaja para que las comunidades autónomas estudien las posibles fechas. Además, el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

Por tanto, ULPGC y ULL han agregado que continúan trabajando para asegurar la normalidad de los procesos de admisión y matrícula en el próximo curso y que cualquier decisión que se adopte en estos temas será comunicada a los interesados por las vías oficiales de las universidades.