La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, mantuvo una reunión mediante videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que se están manteniendo con todos los portavoces parlamentarios.

Oramas trasladó a Sánchez la máxima colaboración de los nacionalistas canarios en un momento "en el que lo que se necesita es unidad de acción" para "frenar el avance del virus" y "rapidez y decisión en la toma de medidas para frenar las consecuencias económicas y sociales".

En este sentido, el presidente del Gobierno adelantó al grupo mixto la firma hoy de un Decreto de ayudas sociales y económicas sin precedentes destinadas a paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis que vive España, con especial atención a minimizar las consecuencias de la pérdida de empleos.

Además, Sánchez adelantó a los portavoces del grupo mixto que se estudian fórmulas jurídicas para permitir el uso del superávit de las corporaciones locales y Comunidades Autónomas (entre ellas Canarias) para destinarlo a acciones relacionadas con políticas de ayuda y apoyo a los colectivos más vulnerables en estos momentos; mayores y pobreza infantil. Oramas recordó que forma parte de la responsabilidad de la oposición contribuir a la estabilidad de las instituciones en los momentos de crisis.