Tocaba prorrogar el seguro de vida del personal que trabaja en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. La plantilla ha crecido a juzgar por los números finales. Los cubiertos por la póliza son ahora 5.248 más que el año pasado hasta alcanzar a un total de 75.032.

El expediente aprobado ayer por el Ejecutivo autonómico a instancias del departamento responsable en la materia, la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad que comanda el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, recoge que la prórroga de este contrato del seguro colectivo de vida cuesta a las arcas regionales 4.061.635,88 euros, la misma cantidad que la contratada entre febrero de 2019 y el pasado mes de enero.

La póliza cubre los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente de este personal que trabaja para la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Según explicó el propio Gobierno en un comunicado, "está sujeta al principio de igualdad, de forma que cubre en todos los casos los mismos riesgos y establece las mismas prestaciones para todo el personal con independencia de su vínculo jurídico".

Bajo el paraguas de este seguro queda el personal funcionario -ya sea de carrera o interino-, incluidos también los docentes no universitarios y el personal al servicio de la Administración de Justicia. Pero no solo ellos, porque también están protegidas muchas otras figuras de empleados públicos

En el listado se incluyen el personal eventual, el laboral (fijo y temporal, ocupen o no puesto de trabajo en la respectiva relación de puestos de trabajo), el laboral en situación de excedencia forzosa con derecho a reingreso automático (cargo público o sindical), los trabajadores en suspensión de contrato, los de alta dirección y el personal estatutario del SCS.