El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido en la noche de este jueves que el Gobierno regional ha adoptado medidas como la suspensión de las clases para responder a la situación actual ante el coronavirus (Covid-19), admitiendo que "es un momento de sacrificio", por lo que ha pedido responsabilidad individual.

Torres ha comparecido en rueda de prensa para incidir en que las decisiones que se están adoptando están centradas en la contención de la propagación del virus, para que empiecen a descender los casos, algo que aseguró "va a ocurrir", afirmando que "empezarán a bajar los casos" de coronavirus.

Actualmente recordó que en Canarias hay 46 personas que han dado positivo y cinco altas, en una comunidad con más de 2 millones de personas y que recibe unos 15 millones de turistas. Así, agregó que para contener el virus se adoptará cualquier medida que sea precisa como, matizó, se hizo tras el primer caso de coronavirus en España, que se produjo en la isla de La Gomera, y en el hotel de Adeje (Tenerife).