El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento regional que durante el pasado 23 de febrero y ante la alerta por calima cada administración actuó como consideró, y añadió que el ejecutivo regional hizo lo que tenía que hacer.

Ángel Víctor Torres habló de este modo en respuesta a la portavoz del grupo Mixto, Vidina Espino, de Ciudadanos, quien preguntó al presidente por las medidas adoptadas en el último episodio de calima extrema.

El presidente recordó que ante las recomendaciones de la Aemet se activaron alertas por calima, viento, fenómenos costeros e incendios forestales, y agradeció a la diputada de Ciudadanos que reconociese que el ejecutivo tuvo esos días más aciertos que errores.

Ángel Víctor Torres indicó que fue un fin de semana complicado y en cuanto a la calima aseguró que el gobierno canario hizo lo que tenía que hacer para decir cómo debía actuar la sociedad, y señaló que se trata de decisiones personalizadas.

La portavoz del grupo Mixto, Vidina Espino, de Ciudadanos, consideró que en respuesta a la alerta por calima el gobierno canario no tomó todas las medidas necesarias, pues opinó que debía haberse declarado la alerta máxima porque el 23 de febrero en las islas el aire era el de peor calidad del mundo.

A su juicio no tenía sentido suspender las clases el lunes y sin embargo permitir que el domingo se celebrase el Carnaval de Día con el aire contaminado y afirmó que un ayuntamiento, el de Santa Cruz de Tenerife, actuó de manera irresponsable.