09 de marzo de 2020
09.03.2020

La Guardia Civil interviene por segunda vez en el Ayuntamiento de Valsequillo

La Benemérita incautó en el pasado mes de mayo documentación del servicio de Intervención en el marco de una investigación relacionada con irregularidades en la gestión municipal

09.03.2020 | 11:33
La Guardia Civil entra en el Ayuntamiento de Valsequillo

La Guardia Civil ha entrado la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Valsequillo en lo que parece ser el marco de la investigación relacionada con la gestión municipal que se inició el año pasado. Es la segunda vez que la Benemérita acude a la Corporación local grancanaria debido a este caso que se encuentra judicializado y bajo secreto de sumario.

A las 8.45 horas de esta mañana entraron seis agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano en el Ayuntamiento de Valsequillo y preguntaron por el alcalde, Francisco Atta . Al no hallarse al regidor en su despacho, salieron dos minutos después, sin hacer registros ni requisar documentación.


Hasta ese momento, las 11.00 horas de la mañana, el alcalde no había aparecido por las oficinas municipales. En sus pasillos, tanto funcionarios como los grupos de la oposición creen que la operación está relacionada con la que se llevó a cabo en mayo de 2019, días antes de las elecciones, por unas denuncias de tipo laboral.

Según otras fuentes municipales, el alcalde acudió esta misma mañana a prestar declaración a la Comandancia de la Guardia Civil por los hechos de la denuncia de dos policías locales.

Esta segunda visita de la Guardia Civil ha sorprendido a los funcionarios municipales, pero ha pasado desapercibida para los pocos vecinos que se encontraban en esos momentos en los alrededores de las Casas Consistoriales.

La primera visita fue el pasado mes de mayo. Unos quince agentes, que llegaron en cuatro vehículos, se presentaron en el Ayuntamiento viejo, primero vestidos de paisanos y luego con chalecos identificativos, mientras el edificio se encontraba abierto al público. Su presencia causó la sorpresa del alcalde, Francisco Atta . "Lo único que puedo decir es que el caso está bajo secreto de sumario y por lo tanto no puedo declarar nada. Eso sí, estoy muy tranquilo. Sorprende que la visita y el registro de la Guardia Civil haya sido a pocas semanas de las elecciones. Es verdad que sorprende, pero estoy absolutamente tranquilo. Hay que esperar hasta que se levante el secreto de sumario. Uno no puede manifestar nada. Lo único que faltaba es que yo diga algo y se perjudique el asunto. Pero estoy absolutamente tranquilo", aseguró el alcalde en ese momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España