La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias ha sido citada a declarar el próximo 18 de marzo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, en calidad de investigada, por sus denuncias públicas de 'tamayazo' en su propio partido al cuestionar el acuerdo entre PSOE y Cs que desbancó a CC de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así, Espino tendrá que responder en sede judicial a la querella presentada por el entonces secretario de Organización de la formación naranja, Juan Amigo, quien pudo ser objeto de una "injuria muy grave", según recoge el auto avanzado este jueves por 'Diario de Avisos'.

La portavoz parlamentaria vinculó el pacto de gobierno en el Ayuntamiento capitalino con el cambio de voto de dos socialistas en la Asamblea de Madrid que permitió la presidencia de Esperanza Aguirre (PP) en detrimento de Rafael Simancas (PSOE).

No obstante, el mismo acuerdo entre PSOE y Cs se cerró en el Cabildo de Tenerife, y tanto uno de los concejales del Ayuntamiento --Juan Ramón Lazcano-- como los dos consejeros insulares, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, han sido readmitidos por Cs.