La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, tildó ayer de "impresentable" la política que lleva a cabo el Gobierno regional en el área de infraestructuras educativas. "El Gobierno de Ángel Víctor Torres usa las palabras aulas modulares para tapar su falta actuación, lo que perjudica a la calidad de la enseñanza en las islas que, como todos conocemos, están a la cola de toda España tanto en conocimientos adquiridos como en fracaso escolar", indicó durante una visita al Colegio Público Villaverde, en Fuerteventura.

En este sentido, la popular lamentó que este centro es uno de los "muchos" centros educativos de Canarias donde Torres "almacena" a los alumnos en barracones "absolutamente impresentables". Recordó asimismo que "el PSOE mantiene en funcionamiento 137 barracones en 77 centros escolares del Archipiélago y criticó que el Ejecutivo admita desconocer el número de niños y jóvenes que reciben sus clases en este tipo de instalaciones". Navarro subrayó que estos datos salen de las dos respuestas recibidas por el grupo del PP en el Parlamento de Canarias a sendas preguntas por escrito remitidas al Gobierno autonómico. En concreto, observó que el Gobierno regional ha indicado en sus respuestas, respecto al número de alumnos que estudian en aulas modulares o barracones, que "no podemos ser precisos".

En este sentido, añadió que en las respuestas recibidas por el PP, el Gobierno indica que los barracones en funcionamiento en las Islas tienen una capacidad para 2.735 alumnos con la siguiente distribución provincial: 2.315 en Las Palmas y 420 en Santa Cruz de Tenerife.

Navarro adelantó que el Partido Popular presentará una interpelación en el Parlamento de Canarias para "exigir" que esta situación se acabe cuanto antes. "No vamos a permitir que los niños y jóvenes de las Islas reciban su formación en instalaciones que no son apropiadas", indicó.

Problemas en el campo

La presidenta del PP canario, por otra parte, también visitó las instalaciones de la finca Teguedey, en el municipio de Tuineje, donde se elabora uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, lugar en el que la popular aprovechó para manifestar que el sector agrícola isleño, al igual que el resto del campo español, está viviendo "una situación dramática". Para Navarro "es inaceptable que el sector agrario sufra las consecuencias de un Gobierno canario que les ha dejado solos y no levanta la voz ante las políticas lesivas de Pedro Sánchez y sus socios comunistas y su inacción para defender los asuntos del campo", añadiendo que "los han dejado totalmente abandonados y no toman ninguna solución para afrontar esta situación; están poniendo en riesgo el futuro de nuestros agricultores y ganaderos".