El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento regional que el viernes próximo habrá una reunión en la que cabe la posibilidad de que se declara la emergencia por algún caso de sequía en las islas.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, el presidente de Canarias indicó que el cambio climático también afecta a las islas, y señaló que los problemas de sequía son diferentes en función de cada isla, si bien reconoció que hay que actuar con rapidez.

Ángel Víctor Torres indicó que ningún cabildo ha hablado de riesgo para los ciudadanos a causa de problemas de sequía, pero sí para los campos, y añadió que se ha pedido la colaboración del gobierno español.

El portavoz del grupo Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, dijo que será preciso tomar alguna medida económica de carácter excepcional si continúa la sequía, y se refirió a los problemas de agricultores y ganaderos.