El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que en el Archipiélago faltan 700 agentes, si se tienen en cuenta los catálogos de puesto de trabajo, y que se requieren más vehículos. Además, realizó una invitación al nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para que realice visitas a todas las comisarías de las islas.

Representantes de dicha organización sindical asistieron al acto de toma de posesión de Pestana, que se desarrolló ayer en Las Palmas.

Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Policía Nacional hace años que está considerada una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y esa percepción positiva se debe al esfuerzo y buen trabajo de todos los funcionarios que la integran, así como al conocimiento de la labor.

No obstante, el SUP recuerda que "en Canarias necesitamos más personal y medios materiales para poder realizar nuestro trabajo con la calidad que merecen tanto la ciudadanía canaria como el turismo que nos visita"; se estima que unos 15 millones el pasado año.

En una nota remitida a los medios de comunicación, la citada organización sindical advierte de que "faltan más de 700 plazas de policía en las diferentes categorías para cubrir el actual catálogo de puestos de trabajo y las comisarías necesitan una una gran inversión para remodelarlas y actualizarlas a las demandas de seguridad y funcionalidad".

Indica que "mención especial merece el parque automovilístico" en el Archipiélago, que "necesita una profunda renovación", con incremento de los radiopatrullas y los camuflados o de investigación. A Pestana le piden que visite las comisarías, pero sin avisos protocolarios previos para que sepa de primera mano en qué estado están las diferentes instalaciones.