Anselmo Pestana tomará posesión este lunes, 17 de febrero, como nuevo delegado del Gobierno de España en Canarias durante un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el secretario general del PSOE de La Palma y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, fue designado este fin de semana como sucesor del cargo del hasta ahora delegado, Juan Salvador León.

Precisamente, León se ha querido despedir con un comunicado emitido a principios de esta semana en el que ha recordado a los inmigrantes llegados a las costas del archipiélago porque le han blindado principios y le han removido el alma y la conciencia.

Asimismo, se ha mostrado agradecido por el "inmenso honor y orgullo" de haber podido "asumir tan difícil tarea", así como por haber estado acompañado en este tiempo de personas que han mostrado su "permanente disponibilidad e implicación para garantizar" que se cumplía con el deber y se respondía "incluso cuando las fuerzas mermaban por las circunstancias".