15 de febrero de 2020
15.02.2020

ASG plantea la web para obtener la acreditación de las competencias profesionales

A juicio de Ramos, lo ideal sería que "en vez de que fuera una convocatoria anual, este procedimiento esté a disposición de cualquier interesado, a través de un portal web o en la sede electrónica, de forma permanente, para que pueda llegar a más personas"

14.02.2020 | 23:55

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, propuso ampliar las opciones para acreditar las competencias profesionales por experiencia laboral o formación no formal que lleva a cabo el Instituto Canario de Cualificaciones profesionales.

A juicio de Ramos, lo ideal sería que "en vez de que fuera una convocatoria anual, este procedimiento esté a disposición de cualquier interesado, a través de un portal web o en la sede electrónica, de forma permanente, para que pueda llegar a más personas".

El diputado de ASG recordó que hay "miles" de trabajadores mayores de 45 años sin titulación, pero con experiencia" que pueden acceder a este servicio. "Sin embargo, este procedimiento es poco conocido por la inmensa mayoría de la población y no está lo suficientemente extendida su aplicación en todas las Islas, sobre todo en las no capitalinas", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España