El Gobierno ha concertado la coordinación entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y el Cuerpo de las Policías Locales de los municipios de La Laguna y La Matanza, en la isla de Tenerife.

La Consejería de Administraciones Públicas Justicia y Seguridad suscribió durante el cuarto trimestre de 2019 sendos convenios de colaboración con La Laguna y La Matanza para coordinar la prestación de servicios entre la Policía Canaria y la Policía Local correspondiente, conforme a las competencias y funciones que tienen atribuidas.

Estos convenios no implican obligaciones de contenido económico, según informó el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, quien dio cuenta al Gobierno de los acuerdos, tal y como establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

La norma impone la obligación de informa al Ejecutivo de los convenios de colaboración suscritos con las corporaciones locales por la Administración autonómica y de informar al Parlamento de Canarias sobre sus contenidos.