La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, se encuentra en Canarias, en visita oficial, con el objetivo de analizar in situ las necesidades derivadas del repunte de llegadas de personas en situación administrativa irregular a las costas del Archipiélago.

Jalloul también estuvo presente este jueves en la reunión que mantuvieron el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La secretaria de Estado se ha reunido este viernes con diversas ONG y recorrió después los dispositivos de acogida de Atención Humanitaria de CEAR y Cruz Blanca, así como los recursos de primera acogida La Casa del Marino y Moya, donde sus responsables le transmitieron la situación actual de las instalaciones y de las personas que allí acogen.

Durante su visita a Canarias, Jalloul destacó "los remarcables esfuerzos" que las diversas organizaciones mantienen con las personas atendidas.

"Hemos tomado nota de lo que hemos observado y, tal y como venimos haciendo, seguiremos actuando en consecuencia para continuar mejorando esta situación", ha afirmado.

Jalloul hizo hincapié en "la necesidad de coordinación entre todas las administraciones públicas" para una gestión efectiva y humanitaria del fenómeno migratorio, especialmente en las islas canarias.

La responsable de Migraciones ha viajado este viernes a la isla de Fuerteventura, donde ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y ha visitado la Misión Cristiana Moderna, el Albergue de Tefía y las instalaciones de primera acogida de Puerto del Rosario.