Los círculos de Podemos exigen a su dirección en Canarias la convocatoria inmediata de la Asamblea Ciudadana para así seguir la ruta fijada desde Madrid para renovar la formación.

En un comunicado firmado por la mayoría de ellos -trece de las agrupaciones de cuatro de las Islas- critican que la actual dirección de Podemos Canarias no se ha manifestado sobre la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Autonómica y "parece querer dilatar el proceso". Recuerdan que en el último Consejo Ciudadano Estatal se fijó un calendario para la celebración de asambleas ciudadanas en cada región, esto es, la renovación de las direcciones autonómicas, durante los próximos meses de abril y mayo.

Para estos círculos "no hay tiempo que perder" y reclaman "explícitamente" a la cúpula en las Islas, encabezada por la también consejera del Ejecutivo regional Noemí Santana, la renovación de la dirección del partido en Canarias en las fechas fijadas por el Consejo Ciudadano Estatal y avaladas por su secretario general, Pablo Iglesias.

Además, llaman al conjunto de la organización, a su militancia y círculos, a pilotar y ser parte activa de ese proceso de renovación, fijando los "retos y hoja de ruta para el nuevo tiempo político, en un proceso inspirado en las ideas enunciadas por Pablo Iglesias".

Entre esos retos e ideas, los círculos de Podemos destacan la madurez, unidad, poner a los militantes en el centro con un porcentaje mínimo de recursos, liderazgos corales, profundizar el espacio de Unidas Podemos o la especificidad canaria.

Llaman igualmente a articular "un proyecto que trascienda la institución e impacte política, social y culturalmente cada rincón de nuestras islas".

También animan en el mismo comunicado a "recuperar ese impulso inicial de los años que vieron nacer a Podemos, apostando por las calles, plazas, círculos y militancia, como garante y sostén de un gobierno para la gente".