El Gobierno de Canarias destinará este año 1,2 millones de euros para fomentar la investigación sobre el cambio climático con las universidades canarias, cifra cuatro veces mayor a la de la legislatura anterior, según el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

El consejero informó de estas partidas con motivo de la reunión que mantuvo este viernes con el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Pablo Suárez, y con el vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales, José Miguel Doña.

Según Valbuena, el Gobierno canario “trabajará para que a lo largo de esta legislatura se incrementen los fondos para ambas universidades en los presupuestos autonómicos", informa la Consejería en un comunicado.

En él se indica que el consejero trasladó a los representantes de la ULPGC que “la acción contra el cambio climático del Gobierno de Canarias tiene que ir de la mano de las universidades canarias”.

Asimismo, Valbuena destacó que la institución académica “tiene un peso muy importante dentro del Observatorio de Cambio Climático y dentro del Comité de Expertos”.

El Observatorio de Cambio Climático, en el que las universidades tienen un papel destacado, será una pieza clave dentro de la futura Agencia Canaria que impulsará el Ejecutivo regional para el estudio de este fenómeno medioambiental, señala la nota.