11 de febrero de 2020
11.02.2020
Pleno del Parlamento

El Ejecutivo reclama un diagnóstico para adoptar medidas contra el abandono escolar

El presidente canario destaca que, con una tasa del 20 por ciento, es la cuarta región con mayor porcentaje

11.02.2020 | 13:22
El Ejecutivo reclama un diagnóstico para adoptar medidas contra el abandono escolar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este martes fundamental que el Consejo Escolar haga un diagnóstico para adoptar medidas que reduzcan el abandono escolar en el archipiélago que, con una tasa del 20 por ciento, es la cuarta región con mayor porcentaje.

Ángel Víctor Torres se refirió a este asunto en respuesta a una pregunta de la presidenta del grupo parlamentario Sí Podemos, María del Río, que recordó que esta cifra es preocupante y sitúa a Canarias a la cabeza del abandono escolar en España, detrás de Baleares, Murcia y Andalucía.

El presidente indicó que se han impulsado distintos programas educativos para impedir el abandono, que se realizan en paralelo con otros de integración de alumnado inmigrante, y señaló que también hay diferencias en cuanto al nivel de abandono en las zonas metropolitanas, rurales y turísticas.

Por ello apuntó a que es fundamental que el Consejo Escolar de Canarias analice la situación "y ahí vierta" todo lo que ocurre a partir de los datos suministrados por los consejos escolares de cada centro educativo y se trabaje en colaboración con padres y madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España