El Santa Catalina reabre sus puertas con un viaje en el tiempo CAN-HOTEL SANTA CATALINA

Las Palmas de Gran Canaria, 6 feb (EFE).- El hotel Santa Catalina de la capital grancanaria ha reabierto tras una reforma integral de sus espacios como Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel con un viaje en el tiempo con motivo de su 130 aniversario.

El hotel, reformado por la cadena Barceló Hotels Group, ha vuelto a abrir las puertas a sus huéspedes, recreando este mismo momento de 1890 e invitando a los visitantes a un viaje de época a través de los siglos de vida de este establecimiento, referente turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

Con renovados espacios como protagonistas, este lugar emblemático de la vida social de la ciudad ?ha regresado a su primer día en una recreación que finaliza en la actual reforma y que se muestra en un espectáculo ideado por Clapso Producciones y con la periodista Pilar Rumeu como maestra de ceremonias.

El viaje en el tiempo hasta el actual Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha convertido la fachada del inmueble en una gran pantalla, con un video mapping de 60000 lúmenes de videoproyección.

En esta recreación se ha recordado la inspiración inglesa de este edificio, diseñado en 1946 por el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre y las ideas de su hermano Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Con una vuelta a las entrañas coloniales del hotel y al estilo neocanarista posterior que sigue presente en cada una de las estancias, doce personajes de época han recibido a los invitados en el hall principal, línea de salida de un viaje al 6 de febrero de 1890.

Carruajes, un vestuario cuidado al detalle y la historia viva del hotel Santa Catalina han formado parte de una experiencia sensorial por el Patio Doramas en una hora del té junto a personajes que visitaron el hotel como Winston Churchill o Maria Callas.

Estos ilustres personajes dejaron su impronta en este patio, estancia previa al Salón Miguel Martín Fernández de la Torre y su estilo señorial. La obra del pintor Jesús Arencibia y un piano y chelos en directo devolvieron la elegancia del siglo XIX al espacio.

En el renovado Patio de las Tortugas, cine y literatura se han fundido para los asistentes en la reapertura, con cuadros 3D que han cobrado vida en un homenaje al cine inspirado en hoteles.

Los cuadros han sido también la clave de la exposición del Salón Arencibia "Hotel Santa Catalina: Historia de Las Palmas de Gran Canaria", una muestra organizada por el Centro de Documentación de El Museo Canario a partir de sus fondos históricos.

En el evento han participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Sociedad Hotel Santa Catalina y concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, que han dado por reinagurado el reconocido como uno de los mejores hoteles de Europa y un símbolo de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

1011668