05 de febrero de 2020
05.02.2020

Moreno se disculpa pero defiende la utilidad de los 29.000 euros del cóctel de RTVC para "cohesionar" a la plantilla

Los partidos que apoyan al Gobierno se dividen entre el apoyo sin reservas de Podemos y el PSOE y la crítica de NC y ASG

05.02.2020 | 14:11
Francisco Moreno, administrador único de la RTVC, atiende a los medios

El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, se ha disculpado ante los miembros de la comisión parlamentaria de control del ente público pero ha defendido la utilidad de los 29.000 euros que costó el cóctel de conmemoración del vigésimo aniversario del primer informativo de la Televisión Canaria. Moreno ha reconocido que debió informar en detalle de la fiesta pero ha reducido el ágape a un "acto de comunicación interna". Es decir, se ha disculpado por la forma pero no por el fondo.

RTVC gastó de las arcas públicas esa cuantía en alquilar instalaciones de Poema del Mar, en el traslado de los trabajadores de otras islas y demás necesidades del ágape. A juicio de Moreno, el gasto público se justifica por la necesidad de unir a la plantilla tras la subrogación de muchos trabajadores, para que se conocieran entre ellos, para fomentar la unidad y todo ello en torno al vigésimo aniversario del primer informativo. Además, cree que el caso de RTVC es especial precisamente por ese proceso de subrogación, lo que diferencia su caso del de los restantes entes del entramado público, donde no hubo fiestas o "actos de comunicación interna".

"Quiero hacer autocrítica y reconocer los errores que haya podido cometer, pero espero que puedan entender las razones de este acto de comunicación interna, que se hizo con transparencia y sin secretismo", ha expuesto el gestor de RTVC, quien no ha entendido la "polvareda", ha argumentado, e incluso ha defendido la utilidad del gasto para "cohesionar" a la plantilla del ente autonómico.

En cualquier caso, Moreno ha recibido la crítica de la mayoría de los grupos parlamentarios, incluidos dos de los cuatro que sostienen el Gobierno regional: Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Las críticas más duras las han vertido, no obstante, el principal partido de la oposición, Coalición Canaria (CC), y el Partido Popular, que se han afanado para hacer ver al administrador único de RTVC lo inoportuno del ágape. "Le creo cuando dice que lo hace con la mejor intención, pero no reconoce el desafortunado error, solo le molesta la repercusión que ha tenido", le ha reprochado el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España