La plantilla municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria creció durante el pasado año con 182 nuevos empleados, que han pasado a ocupar sus plazas en diferentes áreas del Consistorio. El área de Administraciones Públicas cumple de esta manera con el compromiso del gobierno municipal de reforzar la plantilla municipal dando cobertura a más de un centenar de plazas vacantes a través de personal interino (funcionario o laboral) y funcionario de carrera.

El pleno del pasado viernes aprobó la plantilla para 2020. El edil de Administración Pública y Recursos Humanos, Mario Regidor, explicó que estas nuevas incorporaciones vienen a fortalecer el "músculo" de la administración local para mejorar la atención al ciudadano y la prestación de servicios.

En concreto, se incorporaron dos letrados, tres psicólogos, tres técnicos de administración general, 14 trabajadores sociales, 11 administrativos, ocho profesores de música, 36 auxiliares de gestión y ocho operarios. Del mismo modo, se han cubierto con funcionarios de carrera o en prácticas cuatro técnicos de Administración General, tres técnicos de gestión y 90 policías locales.