02 de febrero de 2020
02.02.2020

La presidenta del PP en Canarias critica la falta de herramientas contra el desempleo juvenil

Australia Navarro acusa al Gobierno regional de ignorar la realidad de la juventud canaria

02.02.2020 | 02:04

La presidenta del Partido Popular (PP) de Canarias, María Australia Navarro, ha lamentado el "absoluto drama" que supone el desempleo juvenil en las Islas y que el Gobierno de Canarias carezca de "herramientas concretas" para abordar el problema. Australia Navarro ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con las Nuevas Generaciones (NNGG) de su formación política, que el Ejecutivo canario ignore, a su juicio, la "realidad" de los jóvenes en ámbitos como el desempleo o la vivienda juvenil, y, particularmente, en materia de Educación, donde no ha habido, hasta el momento, "ningún avance".

Desde su perspectiva, "es un auténtico drama lo que estamos sufriendo en Canarias". En su reflexión señaló que "hablamos de que el desempleo juvenil masculino está en un 30% y en las jóvenes, en un 40%. Se ha incrementado seis puntos en el ejercicio de 2019 con respecto al de 2018. Estas cifras son alarmantes".

La líder del Partido Popular ha insistido en que el Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres (PSOE) carece de herramientas para luchar contra estos problemas, una carencia que preocupa a su formación, ha añadido.

Por ello, Navarro ha asegurado que el PP aprovechará la reunión con las Nuevas Generaciones para analizar sus propuestas en formación y oportunidades laborales y trasladarlas al resto de instituciones del partido.

El presidente autonómico de las Nuevas Generaciones populares, Alejandro Sánchez, ha denunciado, por su parte, la "pésima gestión" del Gobierno en torno a las becas estudiantiles: "Estamos acabando el primer cuatrimestre (del curso escolar) y las becas todavía no están ingresadas", ha rematado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España