02 de febrero de 2020
02.02.2020
GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria figura entre las ciudades españolas con el aire menos contaminado

Santa Cruz de Tenerife también en la lista

02.02.2020 | 01:58

La capital grancanaria figura entre las ciudades españolas con el aire más limpio, según los datos de un estudio realizado por la Fundación Aquae. Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades con el aire más contaminado de España al superar el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 10 microgramos/m3 de concentración anual para partículas en suspensión en el aire (PM).

Estos datos se extraen de una investigación internacional publicada en agosto y dirigida por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Fudan (China), basada en el análisis de 652 ciudades de 24 países, incluidas 45 españolas, en el periodo de 1986-2015.

La lista de ciudades españolas con el aire más contaminado la completan, por orden descendente, Albacete, Toledo, Valladolid, Bilbao, Huesca, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca y San Sebastián. Por el contrario, las ciudades con el aire más limpio son Vitoria, Burgos, León, Salamanca, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España