La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha lamentado este sábado el "absoluto drama" que supone el desempleo juvenil en las islas y que el Gobierno de Canarias carezca de "herramientas concretas" para abordar el problema.

Australia Navarro ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con las Nuevas Generaciones del partido que el Ejecutivo canario ignore, a su juicio, la "realidad" de los jóvenes en ámbitos como el desempleo o la vivienda juvenil, y particularmente en educación, donde no ha habido hasta ahora "ningún avance".

"Es un auténtico drama lo que estamos sufriendo en Canarias. Hablamos de que el desempleo juvenil masculino está en un 30 por ciento, y en las jóvenes, en un 40. Se ha incrementado seis puntos en el 2019 con respecto al 2018. Estas cifras son alarmantes", ha recalcado Navarro.

La líder popular ha insistido en que el Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres (PSOE) carece de herramientas para luchar contra estos problemas, una carencia que, ha añadido, preocupa a su formación.

Por ello, Navarro ha asegurado que el PP aprovechará la reunión con las Nuevas Generaciones para analizar sus propuestas en formación y oportunidades laborales, y trasladarlas al resto de instituciones del partido.

El presidente autonómico de las Nuevas Generaciones populares, Alejandro Sánchez, ha denunciado por su parte la "pésima gestión" del Gobierno en torno a las becas estudiantiles: "estamos acabando el primer cuatrimestre (del curso escolar) y las becas todavía no están ingresadas", ha rematado.