La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del TurismoGobierno de Canarias

En concreto, ha lanzado una nueva edición de su campaña Whatever happens, friends will be friends (Pase lo que pase seguiremos siendo amigos) a través de la que se apela a la "histórica vinculación entre Reino Unido y las islasWhatever happens, friends will be friends", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Todo ello, después de que este miércoles en el Parlamento Europeo se ratificara la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que se hará efectivo el 31 de enero.

Por ello, apuntó la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, se ha considerado "oportuno" apoyar al sector turístico canario y "defender la imagen y la notoriedad de la marca Islas Canarias a corto y medio plazo en el Reino Unido, de forma que los británicos sigan teniendo entre sus preferencias vacacionales" el archipiélago.

La campaña se ha llevado a cabo a través de la empresa pública Turismo de las Islas Canarias, dirigida tanto a los profesionales del sector en Gran Bretaña como al público británico familiarizado con la oferta de Canarias.

Así, dicha acción promocional se presentó en la última edición de la World Travel Market de Londres y tuvo una primera etapa de difusión en noviembre y diciembre pasado. En este caso, la misma se difundirá a través de redes sociales aprovechando el momento de "ebullición" de la conversación en torno a la fecha de salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea.

De esta forma, durante cuatro días desde el jueves, 30 de enero, y hasta el domingo, 3 de febrero, sus publicaciones alcanzarán hasta al 10 por ciento de la población británica mayor de 30 años. Facebook e Instagram son las redes elegidas para una campaña que espera alcanzar 15 millones de impactos.