El Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos de Victoria Rosell como delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, de Boti García Rodrigo como directora general de Diversidad Sexual y LGTBI y de Rita Bosaho como directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial.

El Consejo de Ministros ha nombrado asimismo a Beatriz Gimeno directora del Instituto de la Mujer.

Con estos nombramientos, queda constituida oficialmente la estructura del Ministerio de Igualdad, que depende de Irene Montero y tiene como secretaria de Estado a Noelia Vera.

En relación a este Ministerio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha decidido renombrar su Secretaría de Estado, que a partir de ahora será de Igualdad y contra la Violencia de Género.

También ha modificado el nombre de la Delegación del Gobierno, que lo será "contra" la Violencia de Género, no "para" la Violencia de Género como hasta ahora.

"Estas nuevas denominaciones buscan reforzar aún más el empeño del Gobierno por poner fin a toda forma de violencia de género, que se ha cobrado ya seis víctimas confirmadas en lo que llevamos de 2020", han indicado fuentes del Ministerio de Igualdad.