El nuevo secretario de Estado de Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha sido nombrado también secretario de Estado de Política Territorial, por lo que asume los dos departamentos del Ministerio que dirige Carolina Darias. El nombramiento ha sido acordado por el Consejo de Ministros celebrado este martes.

En el primer decreto de organización del nuevo Gobierno se anunció la supresión de la Secretaría de Estado de Política Territorial y el mantenimiento de la de Función Pública. El pasado martes, el Ejecutivo nombró para este cargo a Hernández Spínola, que ha añadido además a sus funciones la de secretario de Estado de Política Territorial.

Spínola, natural de Lanzarote pero afincado en la isla de Tenerife, es funcionario del cuerpo de administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, jefe de Servicio de Procedimiento y Arbitraje de la Dirección General de Comercio y Consumo y presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias.

En el plano político ha sido consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias entre 2011 y 2015, diputado en el Congreso y portavoz y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias