La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha confirmado este jueves durante el transcurro de Fitur el aumento de capacidad aérea entre las islas y la Península para el verano.

De esta manera, el archipiélago ha explicado que cuenta ya con una oferta programada de 3.127.730 plazas de avión para el verano con el territorio nacional, una cifra que está al mismo nivel que la ofertada en toda la temporada pasada de verano, por lo que se espera que sea superior, pues aún queda programación por cargar por parte de las aerolíneas.

En este sentido, el Ceo de Iberia Express, Carlos Gómez, anunció a la consejera durante una reunión el Fitur un crecimiento de la compañía del 6,4% para este verano en su tráfico con Canarias y que afectará a todas las islas con las que opera. En concreto, ofertará poco más de 800.000 asientos entre Península y Canarias (1.882.000 plazas en ambos sentidos, 100.000 más en relación al verano de 2019).

Castilla celebró esta apuesta de la compañía en todas las islas y el hecho de que "como ellos mismos nos han dicho, si tuvieran más aviones pondrían más vuelos con Canarias, lo que demuestra el gran interés que tiene nuestro destino para las aerolíneas".

Además, destacó que Iberia Express no es solo importante en sus conexiones con el territorio nacional, sino que se ocupa de buena parte de los vuelos en conexión con Europa, por lo que el Gobierno de Canarias les ha trasladado la posibilidad de llegar a acuerdos para incentivar la conectividad con destinos europeos, especialmente Alemania y Francia, "permitiéndonos garantizar mayores flujos de turistas hacia las islas".

Por su parte,, la compañía Vueling ha incrementado también un 22% sus plazas aéreas con Canarias, al programar 1.147.630 asientos-

NUEVAS RUTAS DE RYANAIR

La consejera se refirió especialmente a Ryanair, con la que hay ya confirmadas la oferta de rutas que no existían la temporada pasada de verano, como las que unirá destinos insulares con Milán, Londres, Berlín, Bolonia, Liverpool, Oporto, Colonia y Bruselas además de las ciudades españolas de Valencia y Málaga".

Respecto al tráfico con el territorio nacional, Castilla llamó la atención en que el hueco dejado por Ryanair al cerrar sus bases en Canarias y retirar rutas "ya se ha llenado por otras compañías, y ya contamos con la misma oferta de asientos que el verano pasado, y aún quedan meses para que aumente la conectividad".

"No hay que olvidar --recordó-- que Ryanair mantiene además 431.298 asientos con Canarias y, como hemos dicho siempre, y estamos empezando a constatar, sin duda, volverá con su propia marca o con otra".

Además, la aerolínea Norwegian, "de la que esperábamos su retirada de Canarias por sus problemas internos", dijo Castilla, ya ha programado 97.836 plazas con Canarias, una oferta de vuelos que no esperábamos".

Por último, señaló que no hay que olvidar a nuestra compañía Binter Canarias que, en su dimensión, tiene un importante crecimiento del 133% en su oferta de asientos con Península, con 64.608 plazas para el verano.