Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Arranca la edición de este año con éxito asegurado tras la edición 2019 Fitur, que batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países o regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general

En Fitur hay que estar: un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Le ayudamos a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aproveche la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa.

Asimismo, en la última edición, se han agendado 9.150 citas de negocio en los diferentes B2B que organiza la feria y 49.711 citas solicitadas a través de la agenda digital.

Si alguien duda por qué es importante Fitur estas son algunas de las razones: Para iniciar y renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes; inspirarse y obtener toda la información de la oferta especializada participante en FITUR; Reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas y, por último, para disfrutar de la ciudad de Madrid y su Comunidad: más de 67.000 m2 de exposición en la capital mundial del Turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fitur BDB Match y Fitur MICE

El workshop Fitur B2B Match alcanza su décima edición, consolidado como un evento de referencia en el marco de Fitur para los encuentros B2B (Business to Business) que favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo, con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes.

En sus 10 años de trayectoria Fitur B2B Match ha puesto el foco en la calidad de los compradores, procedentes de los principales mercados maduros y emergentes, seleccionados rigurosamente por empresas con gran experiencia en sus respectivas áreas de influencia.

Asimismo, Fitur convoca a través de su sección Fitur MICE, al turismo de reuniones y de negocios, gran dinamizador de la industria de turismo global. Esta sección, renacida en 2019, obtuvo excelentes resultados y gran satisfacción entre sus participantes.

En 2020, Fitur MICE crece y se refuerza ligada a un ambicioso programa de compradores MICE internacionales. Fitur MICE se constituye como la cita imprescindible para el encuentro de la oferta y la demanda en el turismo de reuniones y negocios que proporcionará a sus participantes los compradores adecuados para identificar clientes y cerrar acuerdos.

En estos cinco días se celebra también en Madrid la décima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), organizado conjuntamente por la OMT, Fitur y Casa África, que tuvo lugar ayer en el marco de Fitur.

El principal objetivo del Foro es la promoción del desarrollo sostenible en África, favoreciendo a la vez las conversaciones sobre oportunidades de inversión y de negocio en África.

La estructura de este importante evento está dividida en dos sesiones: Una dedicada a las mesas redondas y la otra sesión, enfocada a los encuentros empresariales (B2B). Se trata de una plataforma estratégica que pone en contacto directo a entidades africanas con proyectos turísticos y posibles socios internacionales.