El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, ex líder de UGT en Canarias, ha considerado este martes "muy acertado" el nombramiento de la diputada socialista Elena Máñez como consejera regional de Economía y Empleo y ha opinado que dará a estas políticas una nueva visión en materia de igualdad.

Santana ha valorado la designación de Máñez, exdirectora del Instituto Canario de Igualdad y exdelegada del Gobierno en las islas, por su "compromiso social y político, sobradamente conocido, sobre todo en materia de igualdad, ha recalcado.

A juicio del viceconsejero, Máñez "va a dar una nueva visión a la perspectiva económica y de empleo".

Para Santana, la llegada de Máñez a la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno canario supondrá dar continuidad a las políticas iniciadas por su antecesora y ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Por su parte, la presidenta de la gestora de UGT en Canarias, Victoria Francisco González, ha valorado el nombramiento de la diputada Elena Máñez como consejera regional de Economía y Empleo, y ha dicho que si continúa la línea iniciada por su antecesora, Carolina Darias, "bien por ella y por nosotros".

Victoria Francisco González ha señalado que Máñez es una persona "trabajadora" y ha indicado que cuando se reúna con ella y vea su forma de actuar podrá hacer "una valoración mayor".

La nueva consejera cuenta con un "buen equipo" en el departamento que dirigirá tras el nombramiento de su antecesora como ministra de Política Territorial, ha añadido Victoria Francisco, quien ha recalcado el carácter dialogante de Darias, que confía en que lo continúe Elena Máñez

CCOO

El secretario general de CCOO en Canarias, Inocencio González, ha considerado este martes que la diputada del PSOE Elena Máñez "reúne el perfil" para ser consejera de Economía del Gobierno canario, cargo para el que ha sido designada tras el nombramiento de Carolina Darias como ministra.

Después de que el presidente regional, Ángel Víctor Torres, haya anunciado este martes el nuevo cometido que desempeñará en adelante Máñez, González ha manifestado que el también líder de los socialistas canarios "ha acertado" con este nombramiento.

El dirigente de CCOO ha resaltado que se trata de una mujer de Gran Canaria que cuenta con una amplia experiencia política, ya que ha tenido responsabilidades en el Cabildo de esta isla y en el Gobierno regional, además de haber sido delegada del Gobierno de España en las Islas.

Inocencio González ha destacado que es "mucho el trabajo que queda por hacer" en el ámbito de responsabilidad de Máñez y ha estimado que entre las prioridades marcadas por Darias, habrá que seguir trabajando en la séptima concertación social y en las mesas técnicas del Consejo Canario de Relaciones Laborales, relanzado por la ahora ministra de Política Territorial y Función Pública.