La consejera de Sanidad, Teresa Cruz , ha afirmado este jueves que se siente "muy respaldada" por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres , y por el resto de los miembros del Ejecutivo autonómico.

Cruz ha dicho en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que en estos días "complicados", el presidente la ha llamado permanentemente para compartir asuntos y darle "ánimo y apoyo".

Sobre la huelga de médicos especialistas temporales convocada por CCOO y UGT para el próximo 12 de febrero, la titular de la Consejería de Sanidad ha dicho que este conflicto tiene dos escenarios y en uno de ellos están los sindicatos convocantes del paro y en otro una plataforma de facultativos.

Cruz ha manifestado que en los últimos días se ha celebrado tres reuniones con parte de estos médicos, que han valorado que sea la primera consejera y consejero de Sanidad que asista a una asamblea de trabajadores.

Ha señalado que políticamente asume la mayoría de las reivindicaciones de estos especialistas y las que no "se les está dando una vuelta jurídica".

No obstante ha apuntado que convocará en los próximos días una mesa sectorial, que es el órgano negociador, en el que se abordará, entre otros asuntos, las listas de empleo público.

"Nuestro deseo es que mejore sustancialmente la estabilización del empleo en el Hospital Universitario de Canarias" ha dicho Cruz en respuestas a los periodistas que le han planteado los problemas de temporalidad de los médicos especialistas.

Cruz ha señalado que "desde el minuto uno" ha reconocido que en el HUC hay un desequilibrio entre la estructura real y la orgánica que se ha ido generando en los últimos 15 años.

Sobre la petición de descentralización de las ofertas públicas de empleo, la consejera ha manifestado que el decreto que regulaba la OPE de 2016 establecía que tendría un carácter autonómico pero si en la de 2020, la mesa sectorial decide que sea por gerencias, la Consejería no tendrá ningún problema al respecto.