15 de enero de 2020
15.01.2020

Clavijo pone como ejemplo a Batet al hablar del voto indisciplinado de Oramas

El senador de CC insiste en que 14 diputados socialistas votaron 'no' a Rajoy y fueron sancionados con 600 euros

15.01.2020 | 18:20
Fernando Clavijo, senador de Coalición Canaria.

El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha recordado este miércoles que la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fue sancionada con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy al referirse al caso de la diputada de su partido Ana Oramas.

En una rueda de prensa en el Senado, Clavijo ha subrayado que la sanción de 1.000 euros que su partido ha impuesto a Oramas por votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez, en vez de abstenerse, tal y como había decidido la formación, ha sido "la más alta de los últimos años" aplicada a un parlamentario.

En este sentido, ha recordado que los 14 diputados socialistas que en 2016 votaron "no" a Rajoy como candidato a la Presidencia en vez de abstenerse, como había acordado el PSOE, fueron multados con 600 euros, y ha remarcado que entre ellos figura Batet, quien "hoy en día es presidenta del Congreso de los Diputados".

De cualquier modo, Fernando Clavijo ha dejado claro respecto al caso de Oramas él cumple y acata todos lo acuerdos adoptados por su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook