Coalición Canaria ha denunciado lo que considera un "alarmante retroceso de la dependencia tras seis meses de Gobierno socialista", tal y como evidencian los últimos datos oficiales del Imserso que señalan "un claro retroceso en beneficiarios incorporados".

El Imserso señala un crecimiento de beneficiarios netos en el segundo semestre de 2019 de solo 972 personas frente a las más de 1.500 que se incorporaron en el segundo semestre de 2018 o las más de 1.900 que se incorporaron en el segundo semestre de 2017.

Eso supone que Canarias "por primera vez" en los últimos cuatro años no supera las 2.000 incorporaciones, quedándose en 1.785 frente a las 2.221 altas netas certificadas a 31 de diciembre de 2018.

Para los nacionalistas el balance de estos seis meses "es preocupante" porque "supone la ruptura de una tendencia que había costado muchísimo esfuerzo conseguir" y eso solo "en 180 días; lo que augura qué tipo de datos nos podemos encontrar dentro de otros seis meses", asegura CC en un comunicado.

En su opinión, lo más preocupante es la "falta de una hoja de ruta, de trabajo, de proyecto, de ideas" lo que es evidente cuando se comprueba que "ninguna de las medidas exigidas al gobierno anterior en distintas iniciativas parlamentarias han sidopuestas en marcha ni han sido iniciadas".