14 de enero de 2020
14.01.2020

Rodríguez cree que "CC tiene un problema" y la sanción a Oramas "no lo resuelve"

El líder de Nueva Canarias considera que la sanción impuesta por CC a su diputada Ana Oramas pone de relieve que ese partido "tiene un problema"

14.01.2020 | 13:20
Rodríguez cree que "CC tiene un problema" y la sanción a Oramas "no lo resuelve"

El líder de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente de la comunidad autónoma, Román Rodríguez, considera que la sanción impuesta por CC a su diputada Ana Oramas pone de relieve que ese partido "tiene un problema" que, a su juicio, "no lo resuelve" la multa de 1.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha dicho que, "siendo lo más respetuoso posible", la sanción impuesta por CC a Oramas por no respetar la decisión de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez "no resuelve" la problemática que observa en esa formación, con la que NC compartió candidatura al Congreso.

No obstante, ha añadido que, en cualquier caso, son sus dirigentes "quienes deben encauzar los asuntos internos y dirimirlos en base a sus propias posibilidades".

"Tendrán que ser las personas, las influencias y los electores de esa fuerza política los que vayan dirimiendo la orientación de su futuro", ha añadido el también consejero de Hacienda, para insistir en su "voluntad" de que Canarias cuente "con un partido nacionalista fuerte que debe ser ecologista, feminista e inclusivo, además de ser democrático y unir" a las islas.

Durante el proceso de investidura de Sánchez, "Oramas habló de la España rancia", ha opinado Román Rodríguez, quien asegura que "lo respeta", pero subraya que esa "no es la prioridad del nacionalismo".

"El único que habló de Canarias en las Cortes Generales en este proceso de investidura fue Pedro Quevedo (NC)", ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en que "si hay un territorio en el Estado que precise de fuerzas políticas propias y diferenciadas es Canarias".

Rodríguez ha recordado que su partido alcanzó un acuerdo con los socialistas y que, además de "estar contribuyendo" al Gobierno de Canarias, también lo están haciendo "modestamente a la estabilidad política española", con la intención de "hacer una sociedad mejor y que los gobiernos cumplan".

"España y Canarias necesitan de gobiernos estables que cumplan sus funciones y respondan a las demandas ciudadanas y a los retos de la sociedad moderna, desde la inclusión hasta la lucha contra la crisis climática, que ya es una emergencia", ha concluido el vicepresiente canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook