13 de enero de 2020
13.01.2020

Linares (CC) asegura que hay opciones más flexibles que expedientar a Oramas

El comité permanente de Coalición Canaria se reúne este lunes para decidir si se expedienta a su única diputada en el Congreso

13.01.2020 | 14:40
El secretario insular de CC en Tenerife, Francisco Linares.

El máximo dirigente de CC en Tenerife, Francisco Linares, ha asegurado este lunes que le parecería "demasiado inflexible" expedientar a alguien con la trayectoria política de Ana Oramas, y que se deberían buscar opciones "mucho más flexibles".

"La posición del partido en Tenerife es que nos parecería demasiado inflexible expedientar a alguien con el expediente de Ana Oramas, de 13 años y con una trayectoria política impecable", ha recalcado Francisco Linares, en declaraciones este lunes a los medios de comunicación.

El secretario insular ha recordado que el comité permanente de Coalición Canaria (CC) se reunirá hoy a las tres de la tarde para decidir si se expedienta a su diputada en el Congreso, Ana Oramas, por no respetar la instrucción de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y votar en contra. 

Linares ha recordado que los estatutos del partido recogen varias opciones: el expediente, la expulsión y la multa o sanción, aunque se ha mostrado seguro de que esta tarde, "con tranquilidad, serenidad y prudencia", los siete secretarios generales insulares "tomaremos una decisión que nos contente a todos", ha mantenido.

El secretario ha recalcado que Coalición Canaria cuenta con un sistema de estatutos "lo más garantista posible", por lo que no se debería tomar ninguna determinación final hasta que se pueda escuchar la versión de Ana Oramas.

A este respecto, Linares ha afirmado que lo "normal" y "lógico" es que sea el consejo político nacional el que escuche "lo que Ana quiera explicar o plantear", asimismo ha adelantado que durante la reunión también se establecerá la fecha para este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España