Nueva Canarias exige al PSOE que dé "garantías de continuidad", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020, a los programas ya consolidados para las Islas en anteriores leyes presupuestarias, y previstos en el Régimen Económico y Fiscal (REF).

Los nacionalistas han incluido en el acuerdo suscrito con los socialistas para dar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez las infraestructuras educativas y turísticas, el Plan Integral de Empleo (PIEC), la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la financiación de los sobrecostes de banda ancha, las infraestructuras hidráulicas, la financiación del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) adicional y las ayudas para el agua de riego agrícola.

También forma parte del acuerdo el cumplimiento del artículo 166 del Estatuto y el 3 del REF para situar a Canarias en la financiación media del resto de los territorios del Estado y garantizar el acceso de los canarios a los servicios públicos esenciales en condiciones de igualdad. Pero además se prevén esas "implicaciones" en el nuevo proyecto de ley de los PGE, con el que se acabará con los dos años de prórroga de las cuentas estatales de 2018. Por ello, en el documento firmado se especifica que el PGE debe "respetar" y "desarrollar" el fuero canario. En ese sentido, y entre otros, se recoge la coordinación de esfuerzos entre ambas administraciones para la promoción del empleo de calidad, o una dotación para luchar contra la pobreza mientras los indicadores del Archipiélago estén por encima de la media del Estado.