La patera localizada cerca de Lanzarote tras varios días a la deriva se ha cobrado una nueva víctima: no solo murió el bebé que nació en la travesía, sino que otra de las mujeres en avanzado estado de gestación que viajaban en ella ha sufrido un aborto en el hospital donde la atendían.

Al bajar de la embarcación, la mujer fue asistida de inmediato en el hospital de campaña instalado por la Cruz Roja en el propio muelle de Arrecife debido a su delicada situación.

Luego la trasladaron al Hospital Doctor Molina Orosa, donde perdió el hijo que esperaba, según ha adelantado la SER y han confirmado a Efe fuentes sanitarias en Lanzarote. Estaba de siete meses.

Se trata del segundo bebé fallecido en esa embarcación, que transportaba a 42 personas, después de que otro niño naciese en plena travesía y falleciese al poco de llegar a tierra de una parada cardiorespiratoria.

Las dos mujeres están estables, pero continúan ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, de Arrecife donde en las últimas horas han sido dados de alta un menor y una adulta.