El Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha sido escenario del segundo Foro Cajasiete de la séptima temporada.

Se trata de un encuentro mensual e itinerante sobre la economía del Archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la citada entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

En este Foro, el tema principal tratado fue "Canarias como plató de cine, una industria emergente".

Antes de comenzar el debate, participó en primer lugar el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, con el que se trataron varios temas de actualidad, entre los que destacaron la investidura del secretario general del PSOE, su partido, como presidente del Gobierno de España y la incidencia que tendrá en Canarias y en Fuerteventura en particular.

También se aprovechó la intervención del presidente para hacer balance de su primer medio año al frente de la institución y analizar el problema de la inmigración ilegal.

Finalizada su intervención se dio inició un debate sobre el significado del cine para la Isla y si ya se puede hablar de una industria o qué falta para conseguirlo. Se apostó por el séptimo arte como elemento de promoción exterior.