El Mando de Canarias celebrará este lunes, 6 de enero la Pascua Militar a las 12;00 horas en el Palacio de Capitanía General en Santa Cruz de Tenerife.

Los actos serán presididos, en representación del Rey Don Felipe VI, por el teniente general, Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

La cita comenzará con una Parada Militar en la Plaza de Weyler, seguida de una Recepción Institucional en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, donde el teniente general Palacios pronunciará un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey.

Según recuerda el Mando de Canarias, esta festividad se instituyó en 1782, bajo el reinado de Carlos III, como expresión de júbilo por la recuperación de la isla de Menorca de manos inglesas.

De esta forma, el Rey quiso dar al Ejército de España y de las Indias una muestra de su aprecio; por lo que ordenó a los Virreyes, Capitanes Generales, Gobernadores y Comandantes Militares que, en la festividad de la adoración de los Reyes Magos, reuniesen a las guarniciones y notificasen a los jefes y oficiales, para que estos lo hiciesen llegar a las tropas, su regia felicitación. Desde entonces, esta fiesta se denomina Pascua Militar.