03 de enero de 2020
03.01.2020

Clavijo dice que restablecer el copago es impropio de un gobierno progresista

Esa ayuda tenía un coste de 14 millones de euros anuales, asegura el expresidente autonómico

03.01.2020 | 17:19
Fernando Clavijo.

El expresidente de Canarias Fernando Clavijo (CC) ha denunciado que la decisión del Gobierno de Ángel Víctor Torres (PSOE) de no mantener la subvención que garantizaba la gratuidad de las medicinas a los pensionistas es "impropia de un Ejecutivo que se proclama progresista".

En un comunicado, Clavijo defiende que la subvención de la comunidad autónoma que cubría el copago de los medicamentos para los pensionistas fue una de las medidas "más justas, más solidarias y más progresistas que se han aprobado en los últimos años" en las islas.

El senador nacionalista sostiene que no mantener esa subvención resulta "doloroso e injusto", porque "afecta directamente a los más vulnerables, personas mayores de rentas bajas", y porque se ha hecho "sin aviso previo, generando una alarma y una preocupación innecesaria entre farmacéuticos y afectados".

"Es impropio de un Ejecutivo que se insiste en proclamar progresista un recorte tan brutal y con una incidencia tan directa en la calidad de vida de casi 300.000 canarios", recalca.

Fernando Clavijo asegura que mantener la gratuidad de los medicamentos a los pensionistas en Canarias a través de esa ayuda tenía un coste de 14 millones de euros anuales, "una cifra perfectamente asumible por un Gobierno que presume de ser progresista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook