El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la concesión de tres subvenciones por un valor total de 800.000 euros al Cabildo de La Gomera para acometer una actuación de infraestructura turística en el municipio de Hermigua y otras dos para actuaciones en San Sebastián de La Gomera.

Según informa el Ejecutivo regional, la concesión de estas subvenciones se realizará de forma directa a la Corporación insular con cargo al denominado proyecto de inversión Acondicionamiento, rehabilitación y mejora de la infraestructura de determinados espacios turísticos.

La primera de las subvenciones aprobada tiene como fin la financiación de la obra en la Zona Recreativa Barranco de la Madera, en el término municipal de Hermigua, por importe de 152.013,37 euros.

Con esta actuación se pretende dotar a la población residente y visitante de un área recreativa que amplía la red de espacios de ocio y de infraestructura turística de la Isla. La misma dispondrá de una zona de juego infantil y zona de observación o descanso, todas ellas con repercusión positiva, tanto para los usuarios residentes como turísticos.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo la concesión de forma directa de dos subvenciones al Cabildo de La Gomera para financiar, por un lado, la reparación, accesibilidad y mejoras en el Mirador y Zona Recreativa de Las Nieves, por importe de 414.883,34 euros y, por otro, las obras de mejora de La Casa de la Aduana, por importe de 235.166,66 euros, ambas actuaciones en la capital de la Isla.

Dentro de esta misma actuación también se contemplan diversas obras en la Ermita Nuestra Sra. de Lourdes, como es la reparación de la estructura de madera de la cubierta y su cobertura, la ejecución de drenaje exterior de fachada y la nueva instalación eléctrica.

Finalmente, por lo que respecta a las obras de mejora de la Casa de la Aduana, la subvención de Turismo autorizada va encaminada a la mejora de este emblemático inmueble de San Sebastián de La Gomera, mediante actuaciones que contemplan, entre otras, el arreglo del pavimento, la instalación eléctrica, saneamiento y fontanería; todas ellas dirigidas a la mejora de unas instalaciones que son visitadas tanto por usuarios turistas como residentes.